Hacia una identidad global

Hacia una identidad global

Considerando que no estamos solos en el universo… ¿Los extraterrestres van a visitarnos de una vez? ¿No estamos ya suficientemente preparados para un contacto? Estas son algunas de las preguntas que se hacen muchos interesados por el mundo más allá de las estrellas✨. Aquí os dejo una reflexión tras estudiar diferentes variables y tener charlas fantásticas con conocedores del tema.

A ver que me explique...

Sé que hay infinidad de ufólogos y aficionados al asunto alien que afirman hablar con ellos y que hay razas ya viviendo entre nosotros… Pero aquí trataré el contacto «con el gran público» u oficial, pues considero que no es prudente realizar ningún tipo de suposición con base en falacias anecdóticas -a pesar de que estas sean fascinantes-.

La historia se repite

El concepto de mestizaje ha ido evolucionando desde que las sociedades de las grandes civilizaciones comenzaron a mezclarse entre ellas. Unos de los ejemplos más destacados los encontramos tanto en el polémico descubrimiento del continente americano por parte de Cristóbal Colón como en la actual senda de la globalización económica y social.

mestizaje-identidad-global
De español y de india, mestiza. Miguel Cabrera.

El imparable desarrollo tecnológico y los constantes movimientos migratorios propician el ambiente para encaminarnos hacia una identidad global 🌍.

En este blog ya hemos hablado sobre la evolución de los grupos humanos y cómo esto puede afectar a la historia de tal modo que sería posible esbozar una ilustración del panorama social en los siglos venideros. Con esta teoría en mano, podríamos afirmar -si bien, no de manera rotunda- que el paso evolutivo hacia la homogenización de nuestra cultura está más cerca que nunca. Todo apunta a que no estamos lejos de convertirnos en «los humanos de la Tierra» o «los Terrestres».

Para mi gusto, esto sucederá no cuando los humanos colonicen Marte u otros planetas, sino cuando nazca el primer humano fuera de nuestro planeta. Cuando esto ocurra comenzará a producirse el sesgo entre «los nacidos en la Tierra» y «los nacidos en X planeta o estación». Tal y como ha ocurrido siempre en la historia de nuestros pueblos con sus diferentes movimientos migratorios. Poco a poco se irá formando tanto una identidad cultural extraterrestre🌌 como una identidad global terrestre y la independencia de la Tierra será, sin duda, el siguiente paso de este salto evolutivo.

 

El salto evolutivo

Poseer una identidad cultural común a todas las culturas de la tierra provocará una percepción de grupo nunca antes vista. El concepto de «solo existe una raza: La humana»* se arraigará en nuestro esquema social y puede que nos brinde una oportunidad para alcanzar una sociedad lo más igualitaria posible. Pero para lograr alcanzar este nuevo estado mental primero se deberá normalizar que haya vida más allá de nuestro planeta -aunque esta sea de los colonos terrestres-. En el momento en el que nazca el primer bebé fuera de nuestra Tierra, la semilla del cambio estará plantada. 🌻Hasta entonces, no considero que el ser humano sea capaz de aceptar en su actual y arcaico esquema mental la vida en otros mundos y mucho menos de otras razas.

El salto evolutivo es necesario para el contacto con otras razas

*Desmitificando las afirmaciones de siglos pasados sobre las supuestas múltiples razas de humanos por su procedencia o color de piel.

 

CAMBIO PARA EL CONTACTO

Si pensamos en nuestra sociedad como un ente que siente y piensa, cuyas experiencias lo llevan a la constante renovación y evolución, pronto nos percataremos de lo difícil que sería para nuestra sociedad establecer contacto con seres de otras razas. Lo más importante para lograr este cambio es el autoconocimiento y la plena conciencia sobre qué somos no tanto a nivel individual sino a nivel colectivo♒. Esto es algo que las generaciones venideras tienen más en cuenta y comienzan a expresar en su día a día.

Se tiende a estigmatizar el pensamiento de los jóvenes pues se considera demasiado egoísta o ambicioso pero gracias a este estado mental están comenzando a despuntar sectores socio-económicos sin los cuales no podríamos evolucionar. Es tarea de los nuevos humanos nacidos en la Tierra no sólo mirar más allá de las estrellas, sino tocarlas, disfrutarlas y, si me apuras, comprarlas y venderlas🥂. Lo que sea con tal de abrir nuestro pensamiento. Lo espiritual debe de beneficiarse de lo material para crear una simbiosis perfecta que ayude a nuestro salto evolutivo. Bueno, ya paro que me enrollo demasiado xD.

PARA CONCLUIR

Bajo mi punto de vista y teniendo en cuenta la evolución histórica de nuestra sociedad como ente, lo más probable es que necesitemos un salto evolutivo para poder afrontar con éxito un contacto con seres de otros mundos a nivel general. Sin duda es un tema muy interesante que dejo en el tintero para cuando me anime con mi canal de Yotube y Twitch. Hay muchos aspectos relevantes que no he tratado pero si te animas puedes mencionar alguno en los comentarios. ¿Crees que pronto se realizará un contacto con extraterrestres de manera oficial? ✨

Fotograma de la película Contact de 1997 (es que es una princesada esta película🤍).

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no se publicará.