El disco de Festos

disco de Festos blog

Heading

Fuera de contexto

Esa especie de impasse que hay entre las primeras organizaciones humanas y las grandes civilizaciones suele pasar bastante desapercibido a la hora de estudiar a nuestros ancestros; bien porque carecemos de evidencias arqueológicas, bien porque las pocas que hay suelen caer en manos de los espabilaos abanderados de la falacia del tirador preciso. Aunque se entiende ya como civilización, hoy por hoy el pueblo minoico es un gran desconocido. Casi nada ha llegado a nosotros de estos pobladores de la isla de Creta relacionados con la de Santorini y la cultura cicládica. Si que se ha comentado la relación con Egipto, pues muchas obras monoicas tienen un rollo a las egipcias y viceversa. ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?

Tan compleja como simple

Tiene dos caras, cada una con una escritura diferente que en un alarde de creatividad, los arqueólogos denominaron lineal A y Lineal B. -Se les quiere-. Descifrar esta preciosa ensaimada de arcilla es algo que trae de cabeza a lingüistas prestigiosos de todo el mundo. ¿Qué narices quiere decir esta espiral? Los diseños del mono en Nazca, espirales en Grecia. Símbolo de la vida y la muerte Resurrección.

Nuevas investigaciones apuntan a un “canto a la gran madre” o deidad femenina.

Cosicas sobre la civilización Minoica.

Desconocida casi por completo. guarda estrecha relación con Santorini Akrotiri Thera -el que petó-. Y con las islas cicládicas. Rey Minos-Menes. Culto al toro-Egipto. A mi me tienen fascinada, como cualquier cosa desconocida para los amantes del misterio. Ojalá poder saber más cosas sobre ellos y poder establecer una conexión con pueblos ancestrales cuyas costumbres aún resuenan en las nuestras.

Palacio de Festos blog Irina Kepler

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no se publicará.